eólica

Gamesa inaugura en Finlandia el primer parque comercial equipado con aerogeneradores de 4.5 MW

0
La multinacional vasca acaba de publicar una nota de prensa en la que explica que las cuatro máquinas G128-4.5 MW de este proyecto, "configuradas específicamente para bajas temperaturas, son las turbinas de mayor potencia instaladas hasta ahora en este mercado".
Gamesa inaugura en Finlandia el primer parque comercial equipado con aerogeneradores de 4.5 MW

Simo, el primer parque comercial equipado con aerogeneradores Gamesa 4.5 MW (de 4.500 kilovatios de potencia), se ha puesto en marcha en Finlandia, donde la compañía ha instalado cuatro G128-4.5 MW para TuuliWatti. Según la nota difundida por el fabricante español, este proyecto (de dieciocho megavatios, MW) forma parte del "acuerdo marco que Gamesa alcanzó con TuuliWatti a finales de 2012 para el suministro de 135 MW". De estos -informa Gamesa-, 123 MW se han materializado ya en pedidos en firme: "además de Simo, 54 MW y 36 MW también con aerogeneradores de 4.5 MW en los parques de Pori y Tornio, y 15 MW con turbinas de 5 MW en Salo". La compañía añade en su comunicado que firmó, a finales del año pasado, un segundo acuerdo marco de 285 MW con el mismo cliente para la instalación de turbinas de cinco megavatios en diversos parques.

Finlandia apuesta por la eólica
Gamesa considera Finlandia como "uno de los mercados eólicos europeos con mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años". Según un reciente informe publicado por la consultora BTM y citado por el fabricante español, ese país del extremo norte de Europa podría instalar 1.550 MW de energía eólica entre 2014 y 2018, lo que supondría un incremento del 260% respecto a los 428 MW acumulados a finales del año pasado: "además, el país espera generar un 38% de la electricidad que consuma en 2020 de fuentes de energía renovables".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).