eólica

BRASIL

Gamesa firma dos contratos para el suministro de 214 MW eólicos

0
La multinacional española acaba de anunciar la firma de "dos nuevos contratos para el suministro de 166 MW a la Companhia de Energias Renováveis (CER) y de 48 MW a Eletrosul, filial de la eléctrica nacional Eletrobras". Gamesa declara pedidos en Brasil por valor de casi 2.000 megavatios (MW). [Fuente foto: Gamesa].
Gamesa firma dos contratos para el suministro de 214 MW eólicos

El acuerdo alcanzado con CER contempla -informa Gamesa- "el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 83 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW, así como los trabajos de obra civil de los parques eólicos Assuruá I, Assuruá VI, Capoeiras I, Capoeiras II, Curral de Pedras III y Curral de Pedras IV, ubicados en el complejo éolico de Xique-Xique II, en el Estado de Bahía".

Los proyectos de CER en los que se instalarán las máquinas resultaron ganadores -explica Gamesa- en la subasta eólica A5 que se celebró en 2013.

Modelo G114-2.0 MW
La compañía española explica en la nota de prensa que acaba de publicar que este es el segundo contrato que firma con CER, compañía con la que "recientemente acordó el suministro de otros 68 MW, también para varios parques del complejo eólico de Xique-Xique".

En cuanto al acuerdo de 48 MW con Eletrosul, el contrato contempla "el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW en los parques eólicos Coxilha Seca, Capão do Inglês e Galpões, del complejo eólico Cerro Chato, en la ciudad Santana do Livramento, situada en el estado de Rio Grande do Sul, al sur del país".

Eletrosul
Este segundo contrato constituye -informa Gamesa- "el primer pedido en Brasil con el aerogenerador G114-2.0 MW, un modelo de turbina diseñado para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios". En este caso -añade el fabricante español-, el suministro de las turbinas está previsto a lo largo de 2014 y la finalización del parque, a finales de 2015. "Este es el primer contrato que Gamesa firma directamente con Eletrosul, aunque, en los dos últimos años, la compañía ha alcanzado acuerdos para el suministro de un total de 402 MW en proyectos en los que Eletrosul participa", agrega.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).