eólica

Gamesa construirá un parque llave en mano de 40 MW para el promotor indio ReNew Power

0
El fabricante vasco de aerogeneradores anunció ayer que ha cerrado "un nuevo contrato en India con el promotor ReNew Power -uno de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país- para la construcción llave en mano de un parque eólico de 40 megavatios (MW) ubicado en la localidad de Ron, en el estado de Karnataka". [Parque Gamesa en India].
Gamesa construirá un parque llave en mano de 40 MW para el promotor indio ReNew Power

La compañía, que presume de ser el principal actor del mercado eólico indio, instalará una veintena de turbinas G97 de dos megavatios clase S en un parque ubicado en el estado de Karnataka. Según el comunicado que difundió ayer, este es el cuarto proyecto que Gamesa firma con ReNew Power, para quien ya ha puesto en marcha 140 MW en distintos proyectos en los estados de Karnataka y Maharashtra. El parque ahora anunciado constará de veinte máquinas G97 de dos megavatios (2 MW) clase S. Con una altura de torre de 104 metros, la compañía ha diseñado esta variante específicamente para el mercado indio, "con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento".

También la infraestructura
Por otro lado, Gamesa explica en su nota que, "al tratarse de un parque llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto y realizará también las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo". La firma española prevé la puesta en marcha del proyecto para septiembre de este año. Según el último informe publicado por la consultora especializada MAKE, "por tercer año consecutivo, Gamesa se ha erigido como número uno en India aumentando aún más la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015". Gamesa está presente en el país como tecnólogo y promotor de parques desde 2009, y declara instalados allí "cerca de 2.600 MW". En 2015, India aportó un 29% del total de los MW vendidos por la compañía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).