eólica

Gamesa construirá un parque eólico llave en mano de 50 MW en Portugal

0
La compañía española acaba de anunciar que instalará 25 aerogeneradores (todos ellos, de dos megavatios, MW) en el parque eólico Pisco, situado en el norte del país. [Foto: parque de Gamesa en Portugal; fuente: Gamesa].
Gamesa construirá un parque eólico llave en mano de 50 MW en Portugal

Gamesa informó ayer de que ha firmado un contrato con el promotor y operador Exus Management Partners para la construcción llave en mano de un parque de 50 MW en Portugal. Según el alcance del acuerdo, Gamesa "se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de ocho aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW y de diecisiete turbinas G114-2.0 MW en el parque Pisco, situado en el distrito de Guarda (región norte del país), así como de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del proyecto, excepto la línea de alta tensión de conexión a la red".

La puesta en marcha, en un año
El fabricante prevé suministrar las 25 máquinas "durante la primera mitad de 2015 y la finalización del proyecto para principios de 2016". Exus Management Partners es una sociedad internacional de inversión y gestión de activos dedicada al sector de las energías renovables que declara una cartera de 252 megavatios eólicos en España y Portugal. Según el comunicado que difundió ayer Gamesa, "este es el primer contrato que la compañía cierra con este cliente". La compañía vasca, presente en Portugal desde 1998, declara "una sólida presencia en el país, donde ha instalado y mantiene 438 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).