eólica

Gamesa consigue un crédito de 750 millones de euros

0
La multinacional vasca ha anunciado que ha firmado una financiación sindicada por un importe total de 750 millones de euros con vencimiento único en diciembre de 2019.  Gamesa ha suscrito el acuerdo con un grupo de quince entidades financieras nacionales e internacionales.
Gamesa consigue un crédito de 750 millones de euros

Este acuerdo –informa Gamesa- estructura “en un único crédito revolving los dos créditos sindicados existentes, con vencimientos en junio de 2016 y junio de 2018, respectivamente, y aumentando así el vencimiento medio de la financiación de la compañía”. Según la empresa vasca, la firma “supone además una mejora de las condiciones y costes de financiación, poniendo a disposición del Grupo una línea multidivisa más flexible para atender las necesidades del negocio de forma global”.  Esta refinanciación –explica el comunicado difundido por la compañía- vendría a sumarse “a otras líneas de financiación disponibles por Gamesa, manteniendo un importe total disponible por encima de 1.800 millones de euros que, unido a la creciente capacidad de generación de caja libre operativa de la compañía, consolida y flexibiliza su estructura de financiación a largo plazo”.

Tags: Gamesa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).