eólica

Gamesa coloca otro centenar de aeros en Brasil

0
La multinacional vasca ha anunciado esta mañana que acaba de firmar "un nuevo contrato en Brasil para suministrar 98 turbinas G114 de dos megavatios (2 MW) a Votorantim Energia, filial del grupo industrial brasileño Votorantim. Según Gamesa, el contrato incluye "el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha" de los aerogeneradores en siete parques eólicos ubicados en el estado del Piauí, al este del país. [En la imagen, parque eólico en Brasil; fuente: Gamesa].
Gamesa coloca otro centenar de aeros en Brasil

Gamesa ha firmado su primer contrato con Votorantim Energia, compañía a la que suministrará hasta 98 turbinas. Según la empresa española, la puesta en marcha del parque está prevista tenga lugar "a lo largo de 2017". Todas las máquinas -informa el fabricante vasco- incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, "que permite aumentar la potencia nominal de los aerogeneradores de 2,0 MW hasta 2,1 MW" (lo que incrementaría la potencia global del pedido de 196 MW a 205,8). Además, Gamesa ha informado asimismo de que "realizará el mantenimiento de los siete parques durante los próximos cinco años".

Fabricación en Brasil
El suministro de las máquinas, que serán fabricadas en la factoría de Camaçari (Brasil), comenzará en 2017 y la puesta en marcha del proyecto, a finales de ese año. Según Gamesa, el contrato ahora anunciado "confirma el éxito del nuevo aerogenerador G114-2.0 MW en este mercado: este modelo de turbina, del que ya han sido instalados cerca de 500 MW en el país, está diseñado -explica el fabricante vasco- para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil". Gamesa es un fabricante que oferta una "respuesta integral que incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento", y asimismo promueve, construye y vende parques eólicos.

Artículos relacionados
Gamesa amplía su fábrica de góndolas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).