eólica

EEUU y MÉXICO

Gamesa coloca 290 MW eólicos

0
La multinacional española ha anunciado hoy que se ha adjudicado "dos pedidos en firme para el suministro de un total de 290 MW en Norteamérica: 190 en Estados Unidos (95 aerogeneradores modelo G114, también de dos megavatios, 2 MW) [En la imagen, parque de Gamesa en Estados Unidos] y 100 MW en México (50 máquinas modelo G97 de dos megas).
Gamesa coloca 290 MW eólicos

Gamesa ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores del modelo G114-2.0 MW en el parque Waverly, situado en el estado de Kansas (Estados Unidos, EEUU). Este contrato -informa la empresa- se enmarca dentro del "acuerdo marco alcanzado por ambas compañías para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016 en el país". La multinacional española prevé entregar los aerogeneradores durante el tercer trimestre de 2015 y espera que el parque entre en funcionamiento a finales de ese año.

MaxPower
Las 95 turbinas -informa Gamesa- incorporan la tecnología MaxPower, "que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2,0 hasta 2,1 MW, incrementando así su producción". Según la empresa, "hasta la fecha, este contrato alcanzado con EDPR -para quien Gamesa ya ha instalado cerca de 1.400 MW en todo el mundo- supone el mayor suministro de aerogeneradores G114-2.0 MW en el mundo". En la actualidad, la compañía declara "contratos y acuerdos para el suministro de más de 550 MW con esta máquina".

Consolidación en México
La multinacional española presume de contar "con una sólida presencia en EEUU, donde ha instalado cerca de 4.000 MW en varios parques eólicos y además realiza las tareas de operación y mantenimiento de unos 1.400 MW". Además, el contrato mexicano ahora revelado también supone para la compañía -según explica en el comunicado que ha difundido hoy- "la consolidación del liderazgo de Gamesa en el mercado mexicano, donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado, según el último informe de la consultora BTM".

Fabricación, instalación, operación, mantenimiento; y promoción y venta
Según Gamesa, el alcance concreto del contrato mexicano –firmado durante el segundo trimestre del año- incluye el suministro e instalación de 50 máquinas G97 de dos megas en un parque ubicado en el centro del país. Las turbinas se suministrarán a lo largo del primer trimestre de 2015 y se prevé que el parque esté finalizado para el último trimestre de ese mismo año. Además de la fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, Gamesa también promueve y vende parques eólicos: en México, ya ha puesto en operación "cerca de 250 MW y construye otros 70 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).