eólica

Gamesa Brasil obtiene otro sello Bndes

0
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) ha acreditado que la turbina de Gamesa G114-2.0 MW (foto) y su versión de 2.1 MW cumple con el código Finame, que establece una serie de requisitos de contenido local para los fabricantes que operan en Brasil y que garantiza el acceso a líneas de financiación del banco. La acreditación refuerza el posicionamiento de Gamesa en el país, garantizando el acceso a las líneas de financiación del banco.
Gamesa Brasil obtiene otro sello Bndes

Gamesa ha anunciado que fabricará este modelo en su planta de góndolas en Camaçari, en el estado de Bahía, a partir de 2016, "y, además, trabaja con suministradores locales para la fabricación de torres y de palas". Según el fabricante español, el primer pedido de máquinas G114-2.0 MW en Brasil "se firmó a finales de 2014 y, en menos de un año y medio, todos los componentes ya cumplen con los requisitos de Bndes". Gamesa también cuenta con otra turbina acreditada por el banco brasileño: la G97-2.0 MW.

Según el director general de Gamesa en Brasil, Edgard Corrochano, "este hito ha supuesto un gran trabajo y esfuerzo para nuestro equipo, y demuestra el compromiso de Gamesa de continuar invirtiendo en la producción de aerogeneradores orientados a las necesidades del mercado brasileño y comercializados con el apoyo de programas clave, como las líneas de crédito de Bndes. La obtención de esta acreditación para la G114-2.0 MW demuestra de nuevo -ha añadido Corrochano- el compromiso de Gamesa con sus clientes en Brasil".

El modelo G114-2.0 MW ha sido diseñado -informa Gamesa- "para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios, por lo que se adapta especialmente bien a las condiciones de baja turbulencia de los vientos de Brasil". El fabricante español asegura que "este modelo cuenta ya con más de ochocientos megavatios en órdenes en firme para entrega en los próximos años en el país". Gamesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores; y promueve, ejecuta y vende parques eólicos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).