eólica

Gamesa anuncia que suministrará 96 turbinas a ScottishPower Renewables

0
La multinacional vasca instalará 94 turbinas G114 de 2,5 megavatios y otras dos máquinas G90 de dos megas en el parque de Kilgallioch, al sur de Escocia. Según Gamesa, este es "el mayor pedido realizado hasta la fecha para la nueva turbina de Gamesa G114-2.5 MW". ScottishPower Renewables es filial de Iberdrola en Reino Unido. El contrato también contempla la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años, según el fabricante español. [Foto: archivo de Gamesa].
Gamesa anuncia que suministrará 96 turbinas a ScottishPower Renewables

Gamesa acaba de anunciar que se encargará "del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos G90-2.0 MW en el parque de Kilgallioch, situado en los concejos escoceses de South Ayrshire y Dumfries and Galloway". El suministro de las máquinas comenzará en febrero de 2016 y el parque entrará en operación durante el primer trimestre de 2017, según las previsiones de Gamesa. En la firma del acuerdo, celebrada ayer en Glasgow, han estado presentes, por parte de Gamesa, Ricardo Chocarro, presidente ejecutivo de Gamesa Europa y Resto del Mundo, Enrique Pedrosa, director general comercial, y Thomas Connell, director de Operación y Mantenimiento para Europa, Oriente Medio y África. Por parte de ScottishPower Renewables, han acudido Keith Anderson, presidente ejecutivo de la compañía, y Roy Scott, director financiero.

Norte de Europa
Según Chocarro, de Gamesa, "este importante acuerdo con ScottishPower refleja el éxito de nuestra estrategia comercial en el norte de Europa -un mercado prioritario para Gamesa- y demuestra la confianza de los clientes en nuestros nuevos productos, que aportan la máxima eficiencia y rentabilidad” (la compañía -informa Gamesa- está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 450 MW). En sintonía con su homólego de Gamesa, Keith Anderson, el presidente ejecutivo de ScottishPower Renewables, ha declarado que “estamos encantados de alcanzar este acuerdo con Gamesa y de que comiencen los trabajos de construcción del parque el próximo mes". El parque eólico de Kilgallioch está llamado a ser "el segundo mayor parque en Reino Unido" de ScottishPower Renewables y aproxima a la empresa a los dos gigavatios de capacidad terrestre instalada.

Gamesa G114-2.5 MW
La G114-2.5 MW es una máquina que Gamesa ha diseñado "para vientos de clase II, ofrece un mayor rotor y un incremento de potencia nominal hasta 2,5 MW, lo que le permite alcanzar la máxima eficiencia y rentabilidad al mejorar el coste de energía en el segmento de producto de 2,0-3,0 MW". El fabricante asegura que "esta máquina aumenta la producción energética del aerogenerador G97-2.0 MW en un 29%, a la vez que reduce el coste de energía en un 10%". Según Gamesa, el contrato alcanzado con ScottishPower Renewables supone "el mayor suministro de G114-2.5 MW cerrado hasta la fecha, que se suma a los acuerdos firmados con el grupo inversor y gestor de infraestructuras internacional John Laing (15,75 MW) y con los promotores EDF y Eneco (17,5 MW)". La turbina G114-2.5 MW se basa en la tecnología de la plataforma Gamesa 2.0-2.5 MW, de la que ya han sido instalados -informa Gamesa- más de 18,6 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).