eólica

MÉXICO

Gamesa alcanza los 1.000 MW en operación y mantenimiento.

0
La multinacional española ha anunciado que ya ha alcanzado los mil megavatios en operación y mantenimiento (OyM) en México, lo que califica como "un hito que refuerza el sólido posicionamiento de la compañía en este segmento de negocio en el país, donde también es el principal fabricante por cuota de mercado". [Imagen: parque mexicano con aerogeneradores Gamesa].
Gamesa alcanza los 1.000 MW en operación y mantenimiento.

Gamesa comenzó a trabajar en OyM en México en el año 1999. Según el comunicado que ha difundido la compañía, "el primer contrato fuera del período de garantía se cerró en 2011 para el parque La Rumorosa".

Actualmente -informa Gamesa-, "la amplia oferta de servicios de la compañía -una herramienta esencial para lograr una óptima disponibilidad y rentabilidad de los proyectos eólicos- le han llevado a convertirse en el líder del mercado mexicano, con 1.000 MW mantenidos en total, una cifra que espera incrementar en un 50% al cierre de 2015".

La multinacional vasca explica que ha alcanzado el millar de megas en mantenimiento concretamente "tras firmar el contrato con Iberdrola para prestar estos servicios en el parque La Ventosa III, ubicado en el estado de Oaxaca".

Suministro, instalación, mantenimiento, venta...
La empresa española desarrolla en México tanto su actividad de suministro, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, como las de promoción y venta de parques eólicos. Así, la compañía concreta que ya ha instalado en aquel país más de 1.300 MW y añade que, "como promotor, ha construido y puesto en operación 244 MW, construye otros 70 MW y dispone de una amplia cartera de parques en el país en diferentes fases de desarrollo".

Esta misma semana, la compañía informaba de la entrega a Grupo México de un parque eólico de 74 MW ubicado en el estado de Oaxaca. El parque está integrado por 37 aerogeneradores del modelo G80-2.0 MW, capaces de generar -según los cálculos de la compañía- electricidad suficiente como para abastecer a unos 7.500 hogares al año. El proyecto, que ha sido desarrollado y construido por Gamesa, se puso en marcha en el primer trimestre de este año. Según el comunicado difundido el lunes por la compañía española, el acuerdo que ha alcanzado con Grupo México estipula que Gamesa se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos cinco años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).