eólica

¿Fusión Siemens-Gamesa?

0
El fabricante vasco de aerogeneradores Gamesa está negociando con la multinacional alemana Siemens una posible fusión. "La sociedad confirma la existencia de conversaciones dirigidas a una potencial integración de determinados negocios de energía eólica de Siemens y la sociedad mediante una operación de fusión", ha afirmado la dirección de la empresa española en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
¿Fusión Siemens-Gamesa?

La firma vasca matiza, no obstante, que, de momento, "no se ha adoptado ninguna decisión ni se ha materializado acuerdo alguno al respecto". Casi el 20% del capital de la empresa está en manos de la eléctrica española Iberdrola. Según la Agencia EFE, "los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley están asesorando sobre una eventual operación". Siemens es el fabricante de aerogeneradores marinos más importante del mundo, mientras que Gamesa es una compañía que está muy bien posicionada en los mercados indio y chino, dos de los yacimientos de negocio más apetecidos por el sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).