panorama

Fundación Renovables impulsará acciones para lograr ciudades de emisiones cero

0
En plena campaña electoral, los partidos que participaron en las jornadas sobre Ciudades 100% renovablesexpresaron su alineamiento con la necesidad de un nuevo modelo energético sostenible, eficiente, basado en renovables, inteligente e inclusivo para los municipios en España. Ahora, señala Fundación Renovables, están en posición de llevar a cabo proyectos, acciones e  iniciativas legislativas desde muchos consistorios.
Fundación Renovables impulsará acciones para lograr ciudades de emisiones cero

"Pasadas las elecciones, es el momento de construir y reivindicar aquellas actuaciones asumidas por los partidos en campaña electoral contando con un compromiso a largo plazo hacia un sistema 100% renovable y de Emisiones Cero para el año 2050, con el mayor consenso y apoyo posibles, que plantee objetivos claros tanto en la recuperación del papel proactivo del ciudadano como del espacio público y la diversidad perdida", indica la Fundación en un comunicado. Y les ofrece su disposición a aportar datos y apoyo técnico para el cambio.

Los partidos que en estas jornadas organizadas por la Fundación expresaron su alineamiento con las propuestas o que lo firmaron son: Ahora Madrid, Ciudadanos, Equo, ICV, IU, PSOE, UPyD, CUP, Barcelona en Comú, CiU, Partido Andalucista y Participa Sevilla.

"La energía puede ser un potente vector de cambio para una mayor sostenibilidad urbana y municipal", señala la Fundación. Pero para lograrlo "es imprescindible impulsar tanto a escala municipal como nacional el aprovechamiento de las energías renovables descentralizadas y especialmente en régimen de autoconsumo. El autoabastecimiento de energía con renovables es clave para romper el papel del usuario como mero consumidor pasivo potenciando el derecho a poder elegir qué energía queremos y empoderar a la ciudadanía en un sector estratégico".

Los compromisos de Ciudades con Futuro son los siguientes:

1.- Incorporación de tecnologías eficientes en sistemas gestionados por el municipio.
2.- Desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible.
3.- Apuesta por el autoconsumo de energías renovables.
4.- Desarrollo de planes y normas municipales para la rehabilitación de edificios.
5.- Revitalización del barrio como marco de actuación.
6.- Gestión de la información y del conocimiento como catalizador de la velocidad de desarrollo óptima.

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).