panorama

Fuerteventura invita a Repsol y al PP a desarrollar las renovables en Canarias

1
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha invitado a la multinacional Repsol y a sus ‘conseguidores’ en el PP, a estudiar para Fuerteventura y Lanzarote proyectos de energías renovables, “tal y como la propia multinacional acaba de anunciar que hará en Escocia, con una inversión, dicen, de 5.600 millones de euros”.
Fuerteventura invita a Repsol y al PP a desarrollar las renovables en Canarias

La revista digital de Fuerteventura Tribuna Municipal indica que Mario Cabrera ha llamado la atención sobre el "contraste” en la forma de actuar de Repsol: "en Fuerteventura y Lanzarote quieren imponernos un proyecto petrolero, caduco y viejo frente a nuestras costas, que cuenta con la oposición de la sociedad, la comunidad científica y las instituciones locales. Mientras tanto, anuncian grandes inversiones en proyectos energéticos alternativos en otros países, en este caso en Escocia. Al menos deberían explorar la posibilidad de sustituir sus proyectos petroleros en Canarias por otros basados en energías limpias y sostenibles. Si son viables, contarán con todo nuestro apoyo”.

El presidente del Cabildo también subraya que no es cierto, como se había anunciado, que Greenpeace hubiera decidido abandonar el recurso contra las prospecciones. "El PP tendrá que suspender sus celebraciones, porque Greenpeace no sólo ha ratificado su oposición a las prospecciones y su intención de mantener el recurso, sino que además ha puesto en marcha una campaña para enviar a Soria al Ártico, para que compruebe de primera mano los efectos dañinos de las perforaciones petrolíferas”.

Mario Cabrera recuerda que instituciones, sindicatos, organizaciones medioambientales y grupos políticos han recurrido el Real Decreto por que el que se autoriza a tres multinacionales, lideradas por Repsol, a hacer un número indefinido de perforaciones de hasta 3.500 metros de profundidad en seis grandes áreas que suman 616.000 hectáreas, distribuidas a partir de 9 kilómetros de la costa de Fuerteventura y Lanzarote.

El Cabildo de Tenerife, por su parte, a través del vicepresidente económico de la corporación insular, Carlos Alonso, ha vuelto a reclamar un "trato diferenciado" para la generación de energías renovables en Canarias, tal y como se viene haciendo desde hace un año sin recibir "respuesta alguna" por parte del Ministerio de Energía.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
oliran Magevais
Cuidado con la gente de repsol , desde su fundación tapadera nos han intentado robar tres proyectos de energías renovables y ahora quieren marcarse la medalla , más info en google poneis toorwind repsol y vereis los proyectos. Gracias .
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).