panorama

África se lanza de lleno a por las renovables

0
Jefes de Estado africanos han dado a conocer en el marco de la Cumbre de Paris la Iniciativa Africana de Energías Renovables (AREI). Un gigantesco proyecto con el que buscan tener hasta 300 gigavatios de energía renovable -–el doble de la oferta total de electricidad actual del continente– para el año 2030. El plan se complementa con el anuncio por parte de Francia de aportar 2 millones de euros para la energía renovable en África entre 2016 y 2020.
África se lanza de lleno a por las renovables

El objetivo de AREI es lograr 10 gigavatios de nuevas energías renovables para el año 2020 y movilizar el potencial de contar con 300 gigavatios para el año 2030. La iniciativa está impulsada por los países africanos y representa una parte de su contribución a los esfuerzos mundiales sobre el cambio climático y la eliminación de la pobreza energética, según informa WWF.

A través de este gran proyecto, que también contribuirá a la creación de empleo, se impulsarán estrategias de desarrollo con bajas emisiones de carbono en África, mejorando la seguridad energética y el acceso a la energía limpia y segura para los 640 millones de africanos que actualmente carecen de acceso a ella.

"Esta iniciativa puede transformar los sistemas de energía de África, hacer crecer las economías africanas y ayudar a mejorar el acceso de la energía. Los países africanos tienen abundantes recursos de energía renovable. Ahora es el momento de que estas energías impulsen nuestro futuro", hay declarado Asrat Yirgu, Coordinadora de Cambio Climático de WWF África.

Samantha Smith, líder de la iniciativa global de WWF de Clima y Energía, ha destacado, por su parte, la colaboración entre los países africanos que impulsan AREI y el apoyo financiero y tecnológico con que la apoyan otros países: “Este es exactamente el tipo de acción de colaboración a gran escala que necesitamos si queremos forjar un camino hacia un futuro climático más seguro. También es un nuevo ejemplo que muestra que podemos tener, a la vez, cero emisiones de carbono y pobreza cero".

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).