fotovoltaica

Fotovoltaica para regar y refrigerar en Mauritania

2
Atersa ha firmado recientemente un acuerdo de suministro e instalación de dos proyectos que la ONG española Cives Mundi, conjuntamente con la mauritana AMAD, desarrolla con financiación de la Cooperación Española en Mauritania.
Fotovoltaica para regar y refrigerar en Mauritania

El primer proyecto consiste en un sistema de bombeo fotovoltaico en el río Senegal cerca de Kaédi, cuidad mauritana situada en la región de Gorgol. Debido a los desniveles existentes del río Senegal (en la imagen) en las épocas de invierno y verano, Atersa ha diseñado un sistema innovador de captación de agua, compuesto por un bombeo solar fotovoltaico directo que permite salvar este obstáculo y evita el uso de motobombas altamente contaminantes para el medio ambiente. Este bombeo proveerá a los agricultores locales de más de 40.000 litros de agua al día.

Atersa suministrará para este proyecto módulos fotovoltaicos APVM-290P fabricados en Mauritania, una bomba sumergible de gran caudal y un sistema de control. El proyecto servirá para dotar a la región de lo que se conoce como riego californiano (utiliza tuberías desde la fuente de agua hasta el terreno a regar) para los cultivos de la zona, consiguiéndose así una mejora de vida de más de 20.000 personas.

Atersa también instalará y suministrará un sistema híbrido de refrigeración. Este segundo proyecto servirá para dotar de corriente ininterrumpida a una cámara de refrigeración de productos recolectados, de manera que así se podrán conservar en las condiciones más óptimas hasta su venta o consumo. En este caso la empresa suministrará módulos APVM-290P de fabricación local, inversor-cargador BCC 3000-24, reguladores LEO y baterías Enersol.

Tags: PV , Fotovoltaica , Solar
Añadir un comentario
Ernesto Tornquist
Hay una empresa argentina que hace lo mismo, pero en otro lugar en Mauritania, es pyr argentina.
Pablo Ruiz
Es un proyecto muy bueno. Pero para mi gusto, mejor hubiera sido no utilizar baterías y si convertidores de frecuencia i almacenamiento de frío. Creo que sale más barato, es más eficiente, y más robusto. Un saludo.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).