fotovoltaica

Fototerapia con energía solar en la parada del autobús

0
La ciudad de Umea, al norte de Suecia, cuenta desde ahora con un nuevo método para hacer frente a la falta de luz durante el invierno: iluminación terapéutica en las paradas de autobuses. Las lámparas anti depresión han sido instaladas por la compañía sueca Umea Energi, que utiliza para su generación fuentes renovables: solar, eólica e hidroeléctrica.
Fototerapia con energía solar en la parada del autobús

Umea se encuentra a unos 500 kilómetros al norte de Estocolmo y sólo cuenta con alrededor de cinco horas de luz en invierno. En diciembre, cuando la temperatura cae en picado, esta cifra se reduce a una sola hora. Pero sus habitantes cuentan ahora con una nueva “bocanada de energía”: luces anti-SAD (Trastorno Afectivo Estacional)” en 30 paradas de autobus de la ciudad, instaladas por Umea Energi.

Para ello, la compañía ha eliminado la publicidad de las paradas de autobuses y ha instalando en su lugar las lámparas anti depresión, con el objetivo de mejorar el estado emocional de las personas durante esta época del año, ya que los días tan cortos y la falta de luz solar provocan alteraciones afectivas. “Queríamos demostrar que nos preocupamos por la gente que vive aquí en esta época oscura del año, pues las personas se deprimen si no ven la luz”, ha explicado el consejero delegado de Umea Energi, Göran Ernstson .”¡La gente tiene que conseguir su vitamina D de alguna manera!”

La empresa, que desarrolla esta acción en el marco de un nuevo programa piloto, informa que la energía utilizada para alimentar las lámparas de las paradas de autobús proviene de fuentes renovables como la energía solar, la eólica y la hidroeléctrica. Además, las luces filtran los rayos UV nocivos, evitando los potenciales daños a los ojos y a la piel.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).