fotovoltaica

EL SALVADOR

Financiación para la primera planta fotovoltaica a escala comercial

0
Un proyecto fotovoltaico de 100 MWp de capacidad ubicado a 30 km de la capital del país, cerca del aeropuerto internacional de Zacatecoluca, será financiado por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), en nombre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Financiación para la primera planta fotovoltaica a escala comercial

Según un comunicado del CII, "el proyecto de 151 millones de dólares incluye un préstamo A de 57,7 millones de dólares y un copréstamo de 30 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas, gestionado por la CII", además "Proparco, una filial de la Agencia Francesa de Desarrollo, proporcionará un copréstamo de 30 millones de dólares".

El proyecto es desarrollado por Providencia Solar S.A. de C.V., una sociedad constituida en El Salvador "con el único propósito de desarrollar el proyecto", "propiedad de Neoen, S.A.S., una productora francesa independiente de energía renovable que fue establecida en 2008 como parte del Grupo Louis Dreyfus, una firma global de productos básicos", con proyectos por "más de 438 MW de solar y 100 MW de parques eólicos" en Europa y Australia.

"Providencia Solar desplazará un promedio de 163.800 MWh de generación de energía térmica al año -se agrega-, evitando la emisión anual de un promedio de 114.500 toneladas de CO2eq". Es de destacar que el proyecto también "impulsará el desarrollo social y económico de las comunidades cercanas, debido a que el patrocinador destinará 3 por ciento de los ingresos generados para inversiones sociales de alta prioridad".

El préstamo está planteado en un plazo de 18,5 años para apoyar la construcción, operación y mantenimiento de la planta y sus instalaciones asociadas. Finalmente, se informa que "además de proporcionar financiación a largo plazo, el Grupo BID condujo un proceso de consulta para fortalecer el acuerdo de compra de energía (PPA) en El Salvador para hacer bancable la estructura contractual y mejorar la viabilidad de la última licitación de energía renovable del gobierno".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).