fotovoltaica

La firma hispano británica se impone a 122 competidores

FieldFare Renewables gana 100 MW fotovoltaicos en la primera subasta de energía renovable de Argentina

0
La compañía hispano-británica FieldFare Renewables, presidida por el español Vicente López-Ibor Mayor, ha conseguido la adjudicación oficial de cien megavatios (100 MW) solares en la primera subasta argentina, denominada RenovAr 1. La subasta promovida por el Gobierno argentino ha ofertado más de mil megas: 708 eólicos, 400 solares y uno de biogás (1 MW), "con un precio medio inferior a los 60 dólares americanos por MWh, disminuyendo en más de un 20% el coste medio de la generación actual Argentina".
FieldFare Renewables gana 100 MW fotovoltaicos en la primera subasta de energía renovable de Argentina

La subasta -informa FieldFare Renewables- ha contado con un total de 123 ofertas, representando estas un total de 6.343 MW, entre las compañías argentinas e internacionales que competían en la misma. Según la firma hispano británica, "a pesar de haberse presentado 58 proyectos, solo dos compañías han resultado adjudicatarias de megavatios en tecnología solar, la española FieldFare y la empresa pública argentina de la provincia de Jujuy (Jemse)". El Gobierno argentino ha anunciado la realización, el próximo mes de noviembre, de una adjudicación adicional de hasta 600 MW (400 MW eólicos y 200 MW solares), limitada a las compañías que ya están presentes en esta primera subasta. Y, en mayo de 2017, el programa RenovAr realizará una nueva subasta. Argentina quiere llegar al 20% de penetración renovable en 2025, previsto en la ley 27.191 de Energías Renovables.

Señas de identidad
FieldFare desarrolla, instala y opera campos solares fotovoltaicos en Latinoamérica, concretamente en Argentina, México y Colombia. Presidida por Vicente López-Ibor Mayor, cuenta en su equipo con profesionales como Nick Boyle, José María Piñar, Eneko Álvarez de Eulate, Manuel Fernández de Castro y Alexandre Diez. El equipo de FieldFare presume de "una experiencia conjunta de más de 4.000 MW en el sector renovable".

Programa RenovAR
El programa de Argentina RenovAR de energías renovables para el período 2016-2025 tiene como objetivo la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación. El plazo de ejecución máximo de los contratos es de hasta 24 meses, con una inversión estimada de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares americanos. Con estas nuevas incorporaciones, el país ahorrará unos 300 millones de dólares al año en importación de combustibles para generación eléctrica, y se evitará además la emisión de casi dos millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).