eólica

Fersa declara un incremento del beneficio antes de impuestos del 17,2% en el ejercicio 2015

0
La empresa Fersa Energías Renovables acaba de difundir un comunicado en el que anuncia que ha cerrado el año 2015 "tal y como se planteó. reduciendo la deuda corporativa, incrementando un 17,2% el Ebitda y poniendo en marcha el parque eólico que tiene en Polonia". La empresa destaca, entre sus "operaciones significativas" de 2015, "la adquisición del 16% de las participaciones del Parc Eòlic Mudéfer, alcanzando el 100% de la titularidad".
Fersa declara un incremento del beneficio antes de impuestos del 17,2% en el ejercicio 2015

Fersa Energías Renovables ha cerrado 2015 -informa la agencia Comunicae- aumentando su facturación un 10% respecto al pasado año "y dando cumplimiento a los objetivos marcados en su plan, que se centraron en la reducción de la deuda corporativa y la optimización de sus recursos". Además, "el Ebitda de la compañía (Earnings Before Interest, Tax, Depreciation and Amortization) se ha incrementado un 17,2% en los últimos 12 meses, todo lo cual permitirá en un futuro la distribución recurrente de dividendos a los accionistas". El ejercicio -explica Fersa- ha estado marcado "por la estrategia de focalización de sus operaciones y desarrollo futuro en el mercado europeo y, en particular, en sus mercados principales: España, Francia y Polonia".

Postolin y Mudéfer
Fersa destaca, de entre su Cartera de Operaciones 2015, "la puesta en marcha, en diciembre, del parque eólico de Postolin, en Polonia (34 MW)". Con la consecución de este hito -dice-, la potencia total instalada de la compañía se sitúa en 185 MW, "todos ellos de energías renovables". Pero, durante 2015, Fersa ha realizado "otras operaciones significativas", entre las que la firma española señala "la transmisión de su participación directa e indirecta del 100% de sus cuatro filiales indias a la multinacional Sun Edison; la adquisición del 16% de las participaciones del Parc Eòlic Mudéfer (foto), alcanzando el 100% de la titularidad; o también la transmisión de las participaciones representativas del 99% del capital de su filial en Montenegro, titular del proyecto Mozura" (parque eólico de 46 MW ubicado en Mozura, Montenegro).

Los números de Fersa
Los ingresos obtenidos con la venta de los citados proyectos han permitido financiar -explica Fersa- la puesta en marcha del proyecto de Postolin, "además de amortizar total y anticipadamente el tramo A de la deuda corporativa derivada del contrato de financiación que tiene suscrito la compañía; de esta manera, tan solo queda vivo el tramo B, por importe de 4,6 millones de euros, con vencimiento el 31 de enero de 2017". Por fin, concluye Fersa Energías Renovables, "si bien el resultado neto atribuible al grupo supone una pérdida de 53,5 millones de euros, el resultado neto atribuible del año 2015 -sin tener en cuenta el impacto de efectos extraordinarios (principalmente, el resultado de la venta de activos y el deterioro de proyectos en desarrollo y promoción)- sería de 362.000 euros positivos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).