eficiencia

Otra puerta que se le abre al autoconsumo

Extremadura movilizará 80 millones de euros en acciones de rehabilitación energética en edificios públicos y privados

0
La Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha anunciado que coordinará, junto a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la región, la Plataforma de Financiación en Rehabilitación Energética (Rehabilite), "a través de la que se prestará servicios de formación y asesoramiento en esta materia en España, Francia y Portugal, junto con Gobiernos e instituciones de estos países". [Imagen: Agenex].
Extremadura movilizará 80 millones de euros en acciones de rehabilitación energética en edificios públicos y privados

El objetivo del proyecto Rehabilite es, según Agenex, "promover una estructura financiera y un apoyo técnico para la renovación energética y la incorporación de energías renovables en edificios tanto públicos como privados". Para ello -explican desde la Agencia-, se diseñará, durante los próximos treinta meses, "un plan de inversión en varias regiones del espacio Sudoe, que permita actuar de forma integral sobre el consumo energético en edificios, con especial atención en la integración de soluciones que consuman recursos autóctonos". Además, las actuaciones previstas incidirán de manera directa sobre la economía de la región, "al ser la rehabilitación -informa el Gobierno extremeño- un sector que precisa trabajadores procedentes de la construcción; así como en la educación, ya que se requerirá una formación específica de los trabajadores en técnicas y tecnologías de eficiencia y energía renovable".

Ahorro de energía y también menos emisiones
Por otra parte -continúa el Ejecutivo regional-, en línea con la Estrategia de Europa 2020, "Rehabilite persigue la reducción del consumo energético y la disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera". A través de Rehabilite, junto con el proyecto Finerpol, un Fondo de Inversiones público-privado para financiar la rehabilitación energética de vivienda que la Agencia desarrolla en ocho países de Europa, así como otros que se están desarrollando, Agenex y la Junta de Extremadura impulsarán la inversión de más de 80 millones de euros en el sector de la eficiencia energética de Extremadura hasta el año 2020. Agenex define Rehabilite como "una plataforma financiada con Fondos Feder a través del Programa Interreg Sudoe, que cuenta con 1,6 millones de euros hasta 2018".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).