solar térmica

Expertos en solar térmica buscan cómo impulsar la I+D

0
Expertos del sector solar térmico, tanto de la industria como de la investigación, se reunirán en Bruselas los días 7 y 8 de abril con la finalidad de promover las actividades de investigación e innovación relacionados con esta tecnología en los próximos años. El encuentro está organizado por The European Solar Thermal Technology Panel (ESTTP).
Expertos en solar térmica buscan cómo impulsar la I+D

Este taller proporcionará información de primera mano y actualizada sobre el programa de la UE de investigación e innovación Horizonte 2020 en todo lo concerniente a la climatización con renovables.  Ofrecerá la oportunidad de tratar los temas de I+D del citado programa y de interactuar con otros expertos del sector y analizar las tendencias y prioridades futuras. También se realizará un encuentro empresarial, donde los participantes tendrán la oportunidad de abordar las ideas para nuevas iniciativas de I + D.

El taller está organizado por ESTTP con el apoyo de la Plataforma Tecnológica y de Innovación Europea sobre Calefacción y Refrigeración con renovables (RHC-ETIP, The European Technology and Innovation Platform on Renewable Heating & Cooling), organización que reúne a las partes interesadas (industria, investigación, políticas…) de los sectores de la energía solar térmica, biomasa y geotérmica con el fin de determinar la mejor estrategia común que aumente el uso de las tecnologías basadas en las renovables para la climatización.


Basándose en la experiencia adquirida desde 2005 dentro de la Plataforma Tecnológica europea de la Solar Térmica  (PTE), ahora se incorpora en el RHC-ETIP a las cuatro principales organizaciones de la UE –EUREC, AEBIOM, EGEC y ESTIF–  que operan en ese ámbito de la calefacción y la refrigeración renovables en Europa. RHC-ETIP fue creada por la Comisión Europea en octubre de 2008 y desde entonces está jugando un papel determinante para maximizar sinergías y fortalecer los esfuerzos hacia la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica para consolidar el liderazgo de Europa en el sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).