panorama

CHILE

Expertos del MIT analizan el futuro energético de la región

0
Académicos del MIT (acrónimo en inglés por el Instituto Tecnológico de Massachusetts), políticos y líderes industriales formarán parte de una conferencia sobre el futuro de la energía en América Latina convocada por la oficina en la región del MIT Sloan -la escuela de negocios del MIT- junto a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo en la capital chilena el próximo 18 y 19 en el marco de la iniciativa "Energía Sostenible para Todos".
Expertos del MIT analizan el futuro energético de la región

La conferencia plantea abordar la sostenibilidad de Latinoamérica desde la perspectiva ambiental, de las ciencias, tecnología, economía, política, finanzas, entre otros temas ligados al crecimiento económico y el desarrollo social de la región.

Según el director de MIT Sloan Latin America Office, Lee Ullmann, "el objetivo de la conferencia es poner en marcha el diálogo entre académicos del MIT, los responsables políticos y líderes de la industria para cambiar el alcance futuro de la energía en América Latina".

Ullman sostiene que "nos interesa compartir las experiencias e influencias multisectoriales en torno al desarrollo energético sostenible, que nos permitan trazar lineamientos estratégicos comunes para la región, dado aún su enorme potencial de desarrollo económico y social".

Entre los temas destacados figura el almacenamiento de energía y una red más inteligente para América Latina, con la participación de Donald Sadoway, profesor de Química de Materiales del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería del MIT. Otro ítem a tratar será el futuro de las fuentes de energía no convencionales con Francis O'Sullivan director de Investigación y Análisis de la Iniciativa de Energía del MIT, junto a Christopher Knittel, profesor de Economía Aplicada de Sloan School of Management del MIT.

Más información:
mitsloan.mit.edu

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).