BRASIL

Etanol con sello sostenible

Domingo, 26 de junio de 2011


La iniciativa global Bonsucro (Better Sugarcane Initiative), una organización no lucrativa formada para establecer criterios sociales y ambientales para la producción de caña de azúcar en el mundo, concedió esta semana el primer sello sostenible a una fábrica de azúcar y etanol en Brasil. La certificación fue otorgada a Raizen, una empresa conjunta formada por la brasileña Cosan y Shell, y abre la puerta al aumento de las exportaciones brasileñas a la UE.

Etanol con sello sostenible

"La certificación tiende a convertirse en una especie de pasaporte esencial para que el producto brasileño se convierta en una commodity internacional", dijo el presidente del Sindicato de la Industria de Caña de Azúcar (UNICA), Marcos Jank.

Según Raizen, el plan es que las 24 unidades de la empresa deben contar con la certificación Bonsucro hasta la temporada 2017/18

Antes llamada BSI, la Bonsucro se estableció en 2005 y sirve como un foro de diálogo internacional que reúne productores, comerciantes, empresas e inversores comprometidos con la mejora continua de la producción de caña de azúcar. Además de Raizen, cuatro otros socios de la UNICA también participan de la institución: ETH Bioenergia, Copersucar, Cargill y el grupo indio Renuka.

Más información:
www.unica.com.br

+ Añadir un comentario