panorama

Número de febrero de Energías Renovables en papel

Especial Movilidad: el vehículo eléctrico necesita un empujón

1
El editorial de Energías Renovables de febrero lleva por título “Cuando todo se mueve bajo los pies”. En los últimos meses no paran de sucederse cosas que estan removiendo los cimientos del sector energético: un resultado electoral tan abierto que nadie sabe quién estará en la Moncloa, la Cumbre del Clima de París, las turbulencias económicas derivadas de China y de la caída de los precios del petróleo, las sentencias del Tribunal Supremo y de la Corte de Arbitraje de Estocolmo en contra de la fotovoltaica. Temas, todos ellos, de los que hablamos en este número.
Especial Movilidad: el vehículo eléctrico necesita un empujón

En portada está nuestro Especial Movilidad, que se ha fijado en los problemas de contaminación de las ciudades y el aire que respiramos; repasamos los últimos modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables; hacemos otro tanto con las motos y las bicicletas; y contamos la experiencia de gente que se mueve a diario en vehículos eléctricos. En España y en América, país por país.

Dedicamos también sendos reportajes a la última subasta eólica y los megaparques fotovoltaicos en Baleares. También analizamos el estado de los biocarburantes en España, y las investigaciones que se están llevando a cabo para conocer los impactos del cambio climatico sobre nuestras costas.

Nos hemos colado en Eiffage Energía, una empresa que lleva ligada a las renovables desde el minuto uno y que no para de crecer. En España, Europa, América, África… De la mano de su director general, José Manuel Martínez, mostraremos las claves que han convertido esta compañía en una de las grandes del sector.

Y analizamos, sobre una extensa batería de datos, el presente y el futuro de la generación eléctrica con renovables en España. Un balance que se plantea si no estamos ya ante un fin de ciclo.

• Aquí puedes ver el sumario completo de este número

• Suscríbete

Añadir un comentario
internete
Vaya titular... "El vehiculo elecrrico necesita un empujon"... No será al reves? No será que el coche electrico va a dar un empujon a los tiranos petroleros mundiales que tienen al planeta entero secuestrado, violado, saqueado, aterrorizado, enfermo y acojonado?.. ANDA QUE LES DEN!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).