panorama

Número de mayo de Energías Renovables en papel

Especial Formación: la historia sigue su curso

0
Ni la crisis financiera, ni las políticas, ni la caída del precio del crudo… Nada parece capaz de frenar la ola renovable. Naciones Unidas revelaba hace unas semanas que en 2015 la inversión global en energías limpias alcanzó los 286.000 millones de dólares, la más elevada jamás registrada en el sector. Sí, hay dinero y hay empleo. Y en el número de mayo te contamos cosas que te ayudarán a abrir ventanas de oportunidades.
Especial Formación: la historia sigue su curso

La historia sigue su curso. Y la formación también. Porque el entorno tecnológico en el que se mueven las renovables, candente como el de pocos sectores, exige de un esfuerzo formativo constante para ponerse al día y dar respuesta a los nuevos retos energéticos. De todo ellos damos cuenta en nuestro Especial Formación de mayo. Un número “para nota” que no te puedes perder.

Cuanto más produce la energía del viento, más bajos son los precios del mercado eléctrico. Es lo que el sector denomina “efecto caníbal”, y en muchos casos está devorando los beneficios de la eólica.

Y hablando de eólica: ¿te animas a participar en la compra colectiva de un aerogenerador? Te contamos todo lo que se ha propuesto el proyecto ‘Vivir del aire del cielo’, que encara ya su última fase.

Intersolar Europe se prepara para su cita anual, que se convierte en el principal evento del sector solar en el continente. La clave de este año gira en torno a una singularidad propia de las energías renovables: su inteligencia. En Alemania se darán cita miles de expertos y tecnólogos para sacarle el máximo partido a la fotovoltaica, la solar térmica, la termosolar y el resto de tecnologías que pueden hibridarse con las solares.

Las autonomías sí que dicen sí al autoconsumo. Ya son muchos los gobiernos regionales que han decidido hacer caso omiso de la amenaza y empezar a subvencionar las instalaciones de autoconsumo con conexión a red. Hemos querido recorrer las17 comunidades para saber qué está haciendo cada gobierno autónomo con esto del autoconsumo. Y hay más de una sorpresa.

Entrevistamos a Francisco García Lorenzo, presidente de APPA Marina, que considera que “España tienen curriculum para poner también en marcha el tren de las energías oceánicas”.

• Aquí puedes ver el sumario completo.

• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).