panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Bioenergía: tiempo de biomasa

0
¿Por qué hay gente que decide olvidarse del gasoil o del gas natural y pasarse a la biomasa? Da lo mismo que se trate de una comunidad de vecinos, un piso, una vivienda unifamiliar o una biblioteca municipal. Las nuevas estufas y calderas de pelets ofrecen soluciones para todos los casos. Y los usuarios nos cuentan su experiencia.
Especial Bioenergía: tiempo de biomasa

El Especial Bioenergía  del número de octubre de Energías Renovables dedica buena parte de sus contenidos a la biomasa térmica y eléctrica, el biogás y los biocarburantes. Con un reportaje que analiza los números de la biomasa eléctrica en España: 650 MW, de los que el 40% están en Andalucía. Aunque hay centrales en muchos otros sitios, como Reocín, en Cantabria. Una central de 10 MW que conoceremos a fondo.

El proyecto agroBiomet pretende conseguir biogás depurado y enriquecido en metano (biometano) para emplearlo como biocarburante en vehículos. Uno de los aspectos más relevantes es la depuración y concentración del biogás para extraer sus elementos contaminantes. Y una de las tecnologías más interesantes para esa depuración es la absorción de CO2 mediante aminas.

En cuanto a los biocarburantes, la crisis económica y la incertidumbre ante la nueva regulación de la Unión Europea marcan las cifras de 2012 y las previsiones de evolución en el futuro próximo de los biocarburantes en Europa, según el último barómetro de EurObser’ER sobre el sector. Se mantiene estancado el crecimiento (un 2,9% en 2012) y por primera vez el observatorio valora el grado de cumplimiento de la certificación de la sostenibilidad. Además, en nuestra sección de amERica analizamos las claves del boom del etanol brasileño a partir de la caña de azúcar.

En el número de octubre también hablamos de seguridad jurídica, analizamos los movimientos del ministro José Manuel Soria con el autoconsumo y conoceremos lo que está haciendo Energía Sin Fronteras para llevar energía solar a cientos de miles de personas.

Aquí puedes ver el sumario completo

Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).