panorama

Número de noviembre de Energías Renovables en papel

Especial Ahorro y Eficiencia: Autoconsumo, ahorro para todos

0
Seis reportajes componen el Especial Ahorro y Eficiencia de noviembre. Entre ellos la ecohipoteca de Triodos Bank, que ofrece condiciones más favorables cuanto mejor es la calificación energética de la vivienda; el proyecto TEDS4BEE para digitalizar 16 edificios públicos en cinco países con el objetivo de ahorrar energía; o la guía de Aniled para escoger las bombillas LED más adecuadas para el hogar.
Especial Ahorro y Eficiencia: Autoconsumo, ahorro para todos

Una de las herramientas más interesantes que existen para ahorrar energía es el autoconsumo. Porque, como dice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, introduce una “tensión competitiva relevante”, tanto en el mercado mayorista como el minorista, “incentivando precios más eficientes en ambos mercados”. Es decir, el autoconsumo es beneficioso para el autoconsumidor y para los demás consumidores. Por eso no podía faltar en este especial y repasamos algunas de las cosas que se están haciendo en España. A pesar de las trabas del Gobierno.

El almacenamiento de energía puede transformar el modelo de forma extraordinaria. Así que dedicamos otro de los reportajes del especial a analizar los retos que están pendientes para que ese futuro se haga presente. Y entrevistamos a uno de los mayores expertos en eficiencia, renovables y política energética: Javier García Breva. “El mayor obstáculo que la reforma eléctrica ha puesto al ahorro energético es incrementar la parte fija del recibo de la luz”, asegura.

El número de noviembre de Energías Renovables también se detiene a analizar Renovafree, un software de gestión de mantenimiento, especialmente pensado para las renovables que, además de ser bueno, es gratuito.

Y hay sitio para hablar de la empresa madrileña Vortexbladeless y su proyecto de aerogenerador sin palas; de la planta de L’Oreal capaz de trigenerar (producir calor, frío y electricidad) con biomasa y fotovoltaica; de ver lo que piensan algunos de los expertos que participarán en el I Foro Solar Español este mes sobre la fotovoltaica en la era post primas; y descubrir cómo la eficiencia energética se ha convertido en asunto de Estado en Latinoamérica.

Aquí puedes ver el sumario completo

Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).