movilidad

España quiere convertirse en destino internacional del turismo en bicicleta

2
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) está colaborando con la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE) y con el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) "para la promoción y potenciación del Turismo en Bicicleta y de las Vías Verdes en la Feria internacional UniBike. El objetivo de esta iniciativa, emprendida en colaboración con la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) y Rutas Pangea, es "contribuir a posicionar a España como destino internacional del turismo en bicicleta".
España quiere convertirse en destino internacional del turismo en bicicleta

La Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que coordina el programa Vías Verdes (de recuperación de antiguos trazados ferroviarios para su uso como vías cicloturísticas) han contratado en la feria UniBike sendos espacios expositivos para la promoción del cicloturismo tanto a escala nacional -en las vías verdes españolas-, como continental. UniBike aspira así a convertirse -explican desde la Fundación- en "una feria de referencia a nivel europeo para el negocio del cicloturismo, que sirva de escaparate para la espléndida oferta que ya existe en España". La feria ha programado además un taller de trabajo -workshop- de Comercialización y una Jornada Técnica sobre Turismo en Bicicleta. Además, "se está editando una serie de Newsletters mensuales en español, inglés y francés, dirigida a empresas de turismo activo, agencias, receptivos y turoperadores de quince países".

La gran feria de las dos ruedas
UniBike tendrá lugar en la Institución Ferial de Madrid los días dieciocho, diecinueve y veinte de septiembre (viernes, sábado y domingo). La feria ya ha anunciado que habilitará un espacio dedicado específicamente al "Turismo en Bicicleta en España". Según la Asociación de Marcas de Bicicletas de España, coorganizadora de esta feria, "el turismo en bicicleta es un buen camino para crear nuevo producto turístico, diversificar la oferta turística, favorecer propuestas de turismo de interior y ayudar a romper la estacionalización tan marcada de nuestro país". Según datos del Instituto Ferial de Madrid, en su edición 2014, UniBike recibió a más de 33.700 personas, de las cuales 4.752 fueron profesionales del sector (el 17% del total procedía de allende las fronteras). La secretaría de estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a UniBike la calificación de Feria Internacional.

Tags: Bicicleta , Europe , France
Añadir un comentario
molesto
España tiene sol y calor, y una reglamentación única en el mundo: la obligación para los ciclistas de llevar el casco, con multas de 100€ y más. ¿Cuantos turistas van a venir a "disfrutar" en estas condiciones?
IVAN
QUE BUENA NOTICIA, ESTOY DESEANDO QUE ACONDICIONEN LA ANTIGUA VIA FÉRREA EXISTENTE ENTRE SORIA, CIRIA Y CALATAYUD, PARA PODER DISFRUTARLA. TODO MI ANIMO Y ADELANTE, QUE ES UNA IDEA MUY BUENA LA DE UTILIZAR LAS INFRAESTRUCTURAS YA EXISTENTES PARA HACER DEPORTE Y DISFRUTAR DE LA NATURALEZA. UN SALUDO.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).