panorama

ESTADOS UNIDOS

Es oficial: Apple venderá energía renovable al mercado

1
La Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC, por sus siglas en inglés) ha dado autorización a la unidad de energía creada por la gigante tecnológica Apple, una subsidiaria llamada precisamente Apple Energy, para que pueda comenzar a vender energía eléctrica en los mercados mayoristas de todo el país.
Es oficial: Apple venderá energía renovable al mercado
Proyecto del Campus 2, en Cupertino.

Apple Energy, registrada en Delaware y dirigida desde Cupertino, California, la sede tecnológica de la empresa de la manzana mordida, solicitó en junio pasado autorización para vender energía generada a partir de fuentes renovables.

La FERC ha llegado a la conclusión de que Apple no podía influir en los precios, a partir de su capacidad no muy amplia de vender electricidad, en rigor el exceso de lo que genera y no utiliza con sus propias plantas. La autorización habilita a Apple Energy a vender electricidad en seis mercados de energía regionales en todo el país a tasas de mercado.

Esta situación es resultado de varias movidas realizadas en el pasado por la compañía fundada por Steve Jobs. Por un lado, haber sido una de las primeras en firmar el RE100, un acuerdo a la que pertenecen algunas de las empresas más importantes del mundo, y que se ha fijado un ambicioso objetivo de utilizar el 100% de electricidad renovable para el año 2025.

Por otro lado, la política emprendida respecto a suplir con ese tipo de fuentes sus necesidades energéticas, que ha llevado al fabricante de la exitosa línea de teléfonos móviles IPhone a aplicarla no sólo en su país de origen, dónde ha manifestado cubrirse en un 100% con renovables, como se aseguró en abril pasado, sino que también lo hace en otros 22 países, lo que a nivel global ubica el porcentaje de participación en un 93%.

Apple Energy posee o controla plantas fotovoltaicas y de biogás por un total de 67,5 MW en Catawba, Carolina del Norte; algunas pequeñas instalaciones hidroeléctricas en Oregón; un parque solar de 19,9 MW en el condado de Lyon, Nevada; y un proyecto fotovoltaico de 50 MW en construcción en el condado de Pinal, Arizona. Además, la compañía tiene un acuerdo de 25 años de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 130 MW de una planta de energía solar fotovoltaica que está siendo construida por First Solar. También posee dos instalaciones fotovoltaicas de autoabastecimiento por un total de 18 MW de potencia en California.

De hecho, el nuevo centro que Apple está construyendo en Cupertino, llamado Campus 2, que será utilizado como cuartel general y base de operaciones, generará única y exclusivamente con renovables, fundamentalmente solar fotovoltaica, la energía que demande.

Añadir un comentario
karen
me parece bien ya que se trata de vender energía renovable la cual puede se importante para un futuro mejor por eso esta noticia me llama la atención
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).