biocarburantes

BRASIL

Es inminente la llegada del etanol de segunda generación

0
En las próximas semanas comenzará a funcionar oficialmente la fábrica de etanol de segunda generación en Barra de São Miguel, estado de Alagoas, en el noroeste del país, construida por la empresa de biotecnología GranBio, y que produce el biocombustible a partir del bagazo de la caña de azúcar.
Es inminente la llegada del etanol de segunda generación

La planta, que está en el proceso de ajuste de producción con la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), significó una inversión de 150 millones de dólares, financiada por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), tendrá una capacidad para producir 82 millones de litros de etanol 2G y promete un aumento del 35 % en la capacidad instalada de la región para la producción de biocombustibles.

En tanto, se trabaja en una estación experimental aledaña, especialmente en una materia prima llamada caña-energía, bautizada Cana Vertix, variedad desarrollada por GranBio, obtenida a partir del cruce genético de híbridos comerciales con tipos ancestrales de la caña de azúcar. El resultado será una caña más robusta, con mayor tenor de fibra y potencial productivo, que podrá ser plantada en áreas degradadas de pasto. Además, se espera que los cañaverales tengan una vida útil tres veces mayor y la zafra pueda efectuarse en cualquier época del año. Se estima que para 2015 se produzca la primera plantación comercial de esta variedad.

Más información:
www.granbio.com.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).