eólica

BRASIL

Entre 2015 y 2018 se invertirán 14.782 millones dólares en la eólica

0
Así lo informó la Asociación Brasileña de la Energía Eólica (ABEeólica) que también indicó que para 2020 se prevé que más de 280 mil personas trabajarán en el sector. Se espera que para 2018 haya 7.227 MW eólicos.
Entre 2015 y 2018 se invertirán 14.782 millones dólares en la eólica

En declaraciones a la agencia EFE, la entidad aseguró que la inversión en energía eólica en el país durante 2014 será de alrededor de 7.644 millones de dólares, prácticamente la mitad de los 14.782 millones dólares que se espera que sean invertidos en los próximos cuatro años.

El mes pasado se anunció que la energía eólica alcanzó la capacidad instalada de 5 GW, según ABEeólica suficiente para abastecer a cerca de 4 millones de hogares brasileños o 12 millones de personas, equivalente a una ciudad del tamaño de São Paulo.

Actualmente hay 202 parques eólicos en funcionamiento en el país y 378 más en fase de construcción.

Las regiones brasileñas que más destacan en cuanto a la generación de este tipo de energía renovable son las del sur y nordeste del país, que son las que tienen "mejores potenciales de viento", según ABEeólica.

ABEeólica también indicó que para 2020 se prevé que 280.179 personas trabajen en este sector ya que, según sus estimaciones, se crean 15 puestos de trabajo por cada nuevo megavatio de potencia instalado.

Más información:
http://www.portalabeeolica.org.br

Tags: Eólica , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).