panorama

Energylab organizará una jornada sobre financiación de la I+D+i en la Feria de la Energía de Galicia

0
El Centro Tecnolóxico de Eficiencia e Sustentabilidade Enerxética (Energylab) organiza la jornada “Financiamento de proxectos I+D+i–Europa H2020”. La jornada se desarrollará en el marco de la primera edición de la Feira da Enerxía de Galicia, evento que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca (foto). Apoya la feria la Dirección Xeral de Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia.
Energylab organizará una jornada sobre financiación de la I+D+i en la Feria de la Energía de Galicia

La jornada que organiza Energylab está especialmente "orientada a empresas públicas y privadas, asociaciones de empresas, entidades locales, organismos públicos, universidades, entidades financieras y centros tecnológicos". Según la Feria de la Energía de Galicia, el objetivo de esta jornada es aumentar el conocimiento de todos esos actores del sector "respecto de las oportunidades de financiamiento de las que disponen para sus actividades estratégicas relacionadas con el sector energético". Energylab presentará un informe sobre el programa marco Horizonte 2020 (H2020), "programa en el cual la Unión Europea concentra buena parte de sus actividades de investigación e innovación, y que cuenta con una dotación económica próxima a los 78.000 millones de euros, lo que le convierten en uno de los mayores fondos de financiación de proyectos de I+D+i del mundo".

Mesas de trabajo
Tras la exposición del informe, la jornada incluirá -según informa Feria de Energía de Galicia- varias mesas de trabajo en las que las empresas y entidades participantes abordarán con expertos de Energylab las temáticas e ideas de sus nuevos proyectos relacionados con el ámbito energético, "sobre los cuales -explica Energylab- se mantendrá una total confidencialidad por parte de los expertos participantes". Según fuentes de la organización, las mesas se agruparán, en función de los trabajos que se analicen, en tres temáticas: eficiencia energética, tecnologías bajas en carbono y ciudades eficientes. La feria tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca (Silleda, Pontevedra).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).