eólica

Desarrollado específicamente para los modelos de 650 kW, 850 kW y 2,0 MW

Energy Thrust, el programa de Gamesa que asegura un incremento del 5% en la producción de cada turbina

0
El fabricante vasco de aerogeneradores ha anunciado hoy que ya ha concluido la implantación del programa de mejora Energy Thrust, que asegura aumenta la producción media de las turbinas hasta un 5%. Gamesa ha implementado este programa en aerogeneradores propios de las plataformas de 850 kilovatios y dos megavatios (2 MW). La potencia total sobre la que ha operado se eleva hasta los 872 MW. El programa 
Energy Thrust, el programa de Gamesa que asegura un incremento del 5% en la producción de cada turbina

Gamesa ha instalado su programa Energy Thrust en 28 parques (872 megavatios) ubicados en España, Portugal, Francia y Polonia. Según la compañía vasca, ese programa de mejoras aumenta la producción media de las turbinas hasta un 5%. La solución Energy Thrust ha sido desarrollada por Gamesa para aumentar la eficiencia de, concretamente, sus plataformas de 660 kilovatios, 850 kilovatios (kW) y dos megavatios (2 MW) de potencia. "Gracias a este sistema -informa el fabricante-, avalado por el organismo independiente DNV-GL y ya implantado en más de 1.967 aerogeneradores (3.445 MW) instalados en 14 países, la producción media de las turbinas se incrementa hasta un 5%". Según Gamesa, Energy Thrust "permite que los aerogeneradores se adapten perfectamente a las condiciones específicas de su emplazamiento, mejorando la energía entregada a la red en todas las condiciones de viento".

Acuerdo para el mantenimiento de 305 MW
Por otro lado, la multinacional vasca ha anunciado también hoy que ha alcanzado asimismo un acuerdo con una empresa eléctrica para renovar sus servicios de operación y mantenimiento en 305 MW. "Así -concluye el comunicado-, la compañía continuará prestando estos servicios en 286 aerogeneradores de las plataformas de 850 kW y 2 MW, ubicados en varios parques de España y Portugal". Gamesa diseña, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores, y promueve, ejecuta y vende parques eólicos.

Video sobre Energy Thrust

Guardar

Guardar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).