panorama

BOLIVIA

Energía sostenible para todos, un concurso para estudiantes

0
La Asociación Boliviana de Energías Renovables (ABER) ha lanzado la segunda edición del concurso Energía Sostenible Para Todos-Aber 2013, dirigido a estudiantes bolivianos de secundaria pre promoción y promoción, y universitarios de los primeros cursos de universidades e institutos técnicos. El objetivo es presentar trabajos sobre fotovoltaica, solar térmica, biomasa y eólica. El plazo de entrega cierra el 30 de septiembre.
Energía sostenible para todos, un concurso para estudiantes

Según se plantea en las bases (que pueden verse aquí) las propuestas deberán estar enmarcadas en alguna de las tres categorías en que a su vez se divide el concurso: investigación diagnóstica de una realidad basada en la recolección de datos de fuentes primarias, planteamiento de una solución tecnológica a un problema de acceso a la energía, estudio de caso de aplicaciones exitosas de energías renovables en el contexto del área rural de Bolivia.

Los premios van desde los 3.000 bolivianos (aproximadamente 425 dólares) a 1.000 bolivianos (141 dólares).

Los criterios para la calificación de los proyectos pondrán el eje en la originalidad e innovación; los posibles impactos económicos; el impacto comunitario y social, el educativo y el ambiental; y la aplicabilidad y replicabilidad en caso de desarrollarse la propuesta.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).