eficiencia

EnerAgen elige la eficiencia energética como su gran Prioridad 2015

0
La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), reunida el pasado viernes en asamblea general en Huelva, ha fijado sus "prioridades de trabajo para 2015". Según el comunicado difundido por EnerAgen, "las agencias de energía españolas han coincido en señalar la importancia de estructurar una adecuada política de eficiencia energética en 2015, en línea con las prioridades de la Unión Europea".
EnerAgen elige la eficiencia energética como su gran Prioridad 2015

EnerAgen ha fijado sus Prioridades de Trabajo para 2015 en el marco de su XIV Asamblea General, foro en el que las agencias españolas de energía "abordaron conjuntamente, en una mesa redonda, el Plan Nacional de Acción y Eficiencia Energética 2014-2020 y las distintas prioridades en materia de eficiencia energética de las autoridades locales, provinciales y regionales". Según el comunicado difundido por EnerAgen, "las agencias de energía españolas han coincido en señalar la importancia de estructurar una adecuada política de eficiencia energética en 2015, en línea con las prioridades de la Unión Europea, así como en la necesidad de coordinar conjuntamente las distintas actuaciones que se pongan en marcha a nivel nacional, regional, provincial y local, en el marco de una gobernanza multinivel que asegure que los fondos públicos aborden las prioridades, proyectos y sectores adecuados a todos los niveles.

Refrendadas
En este sentido -continúa EnerAgen-, se han refrendado las prioridades del grupo de trabajo de eficiencia energética de la asociación que, entre otros aspectos, "realizará un seguimiento conjunto del desarrollo de la política energética a nivel nacional, concretamente a través del seguimiento de las medidas y actuaciones que se pongan en marcha en el marco del Plan de Acción y Eficiencia Energética 2014-2020, sobre el que EnerAgen ya adoptó una posición conjunta hecha pública a través de un documento que también fue remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de junio". Sobre el particular léase la información que elaboramos entonces: "EnerAgen vapulea el plan de ahorro y eficiencia del Gobierno Rajoy".

Fondos
En relación con el Fondo Nacional de Eficiencia Energética -explica EnerAgen-, todas las agencias han coincidido en la necesidad de que la asignación de recursos que se produzca debe atender a "criterios equilibrados de reparto sectorial y territorial para favorecer la actividad económica". En este sentido, EnerAgen ha anunciado que organizará una mesa redonda específica en el mes de abril, "en la que se espera contar con la participación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía", al objeto de "poder abordar conjuntamente los sistemas de obligaciones derivados de la directiva, analizarlos y proponer soluciones desde el conocimiento de la actividad sectorial y territorial". Finalmente -concluye el comunicado de EnerAgen-, en la XIV Asamblea General "se ha hecho especial hincapié en la importancia de coordinar conjuntamente las distintas estrategias que se pondrán en marcha en los distintos territorios y la necesidad de articular una adecuada gestión de los fondos destinados a eficiencia energética, en la que colaboren los organismos regionales, provinciales y locales para asegurar que se canalizan en base a principios de eficiencia, adecuación a las prioridades y racionalidad del gasto público".

Artículo relacionado
EnerAgen vapulea el plan de ahorro y eficiencia del Gobierno Rajoy

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).