eólica

Enel Green Power emprende la instalación de 100 MW eólicos en México

0
La multinacional italiana -empresa pública- acaba de anunciar que va a comenzar la obra del parque Dominica I, una instalación eólica de cien megavatios que será capaz de generar -según sus cálculos- hasta 260 gigavatios hora al año. La compañía estima que será precisa una inversión aproximada de 196 millones de dólares estadounidenses.
Enel Green Power emprende la instalación de 100 MW eólicos en México

El parque, cuyas obras ya han comenzado, se encuentra en el municipio de Charcas; pertenece a Dominica Energía Limpia, una filial de Enel Green Power Mexico (formalmente conocida como Impulsora Nacional de Electricidad); y está llamado a convertirse en el primer parque eólico del estado de San Luis Potosí. Dominica I estará integrado por cincuenta turbinas de dos megavatios. Según la nota de prensa difundida por Enel, "una vez entre en fase de operación, lo que está previsto suceda durante la segunda mitad de 2014, Dominica I será capaz de generar 260 gigavatios hora de electricidad al año".

La puesta en marcha de esta instalación eólica, que se enmarca en el plan de negocio 2013-2017 de Enel Green Power, va a exigir una inversión de 196 millones de dólares, que serán financiados -según la empresa- con cargo a fondos propios. Enel explica además en su comunicado que el proyecto se sostiene sobre dos acuerdos de suministro de energía a largo plazo -power purchase agreement- cuyo valor ronda los 485 millones de dólares estadounidenses. La multinacional italiana declara una potencia instalada a día de hoy en México que ronda los 200 megavatios: "144 MW de energía eólica y 53 MW de hidroeléctrica".

Enel Green Power (EGP) es filial de la empresa pública italiana Enel (propietaria del 92,06% de Endesa). En Latinoamérica, EGP opera en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Chile y Brasil y declara una potencia renovable instalada de casi mil megavatios a día de hoy. En lo que se refiere más concretamente a la energía eólica (pues Enel también trabaja en los sectores de la hidroelectricidad y de la geotermia), Enel tiene 24 MW de potencia instalada en Costa Rica, 144 en México y 90 en Chile. Además, está erigiendo ahora mismo nueve parques eólicos en México (200 MW), Chile (189) y Brasil (283).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).