panorama

ARGENTINA

En tres meses abrirá el primer centro de innovación en energía

0
A partir de un acuerdo de la filial local de la compañía Cisco con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se creará en septiembre el Centro de Innovación en Energía Cisco-UADE, que entre otros elementos "posibilitará potenciar los desarrollos de energías renovables aportando tecnologías que permitan incrementar la eficiencia energética", informa la agencia oficial de noticias Télam.
En tres meses abrirá el primer centro de innovación en energía

El acuerdo contempla la aportación por parte de Cisco -empresa estadounidense dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones- de "equipos valuados en medio millón de dólares", mientras que la UADE aportará el espacio donde se desarrollará la actividad del Centro, en la ciudad de Buenos Aires.

Se espera que el nuevo centro permita desarrollar soluciones en monitoreo, alerta temprana y resolución de problemas en generación, transporte, distribución y uso de la electricidad, tanto para el sector público como para el privado.

El gerente general de Cisco Argentina, Gabriel Sakata dijo a Télam que "el gobierno argentino decidió darle impulso y fomento al desarrollo de fuentes de energía renovables para la generación de electricidad", en referencia a la anunciada licitación por 1.000 MW anunciada en mayo pasado.

En ese sentido, Sakata explicó que "para que esto sea exitoso, se requiere tener en paralelo, una red de comunicaciones con sensores en línea, para conectar este sistema más complejo en el que ingresará la matriz de energía de nuestro país".

Por su parte la que será responsable de Centro de Innovación en Energía Cisco-UADE, Patricia Hall, dijo: "Desde el Centro de Innovación se pueden desarrollar soluciones, especialmente a partir de la aplicación de sensores en cámaras, conductos, terminales, estaciones, generadores, transformadores, que brindan información al instante sobre los flujos, y permiten tener un diagnóstico de lo que está pasando en cada lugar, y hasta efectuar reparaciones, sin que una persona tenga que ir hasta el lugar".

Imagen: Icono de vector diseñado por Freepik

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).