fotovoltaica

JAMAICA

En marcha la mayor instalación fotovoltaica del sector comercial e industrial

0
La española Sofos ha anunciado la realización de la mayor instalación fotovoltaica del sector comercial e industrial del país caribeño, con una potencia de 460 kWp (imagen). Para la empresa Rainforest Seafoods, que ha hecho el encargo con una inversión de cerca de 1 millón de dólares -amortizada en menos de cuatro años, según se especifica-, podrá significar ahorrar unos 200.000 dólares anuales y hasta un 25% en la factura de la electricidad.
En marcha la mayor instalación fotovoltaica del sector comercial e industrial

En un comunicado, Sofos, que también se encarga del servicio de operación y mantenimiento, ha explicado que la instalación, regida bajo un contrato de modalidad llave en mano, "consta de más de 1.700 paneles solares ubicados en la cubierta de las oficinas centrales de la empresa en Kingston", la capital jamaicana. Se agrega también que "la compañía prevé utilizar toda la energía generada para abastecer a sus cámaras frigoríficas, así como a sus oficinas".

Respecto a las especificaciones técnicas de la instalación, la empresa española asegura que cuenta "con el sistema y equipo 'bloquer & non-injection system' desarrollado por Sofos Energía, que bloquea y evita la inyección de la energía generada por los paneles a la red".

La instalación, además, "dispone de un sistema de telemonitorización instantáneo propio de Sofos Energía, que permite controlar la producción fotovoltaica en todo momento", descripto como un sistema "que permite una vigilancia permanente de la producción energética del sistema y facilita una mayor producción, ya que en caso de avería el servicio técnico de mantenimiento lo detecta y actúa de forma rápida evitando, así, pérdidas de producción".

Sofos Jamaica afirma estar "implantada en el mercado jamaicano de las renovables desde 2012, especializada en sistemas comerciales e industriales de energía solar fotovoltaica llave en mano, lleva más de 15 instalaciones realizadas en el país, con una potencia total cercana a 3MW".

Entre las instalaciones ejecutadas en el país destaca la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Jamaica en la cubierta del complejo hotelero Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa en Lucea (Hanover).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).