panorama

"En energía ya nada será igual después del 26 J"

0
Ese es el título del artículo editorial que publicó ayer el exdirector de la Agencia Europea de Medio Ambiente Domingo Jiménez Beltrán en la página de la Fundación Desarrollo Sostenible, fundación de la que es patrono. Beltrán, que preside actualmente además la Fundación Renovables, confía y apuesta por "una nueva política" que asegure "una racionalización de la demanda" y se base "en la generalización de las energías de fuentes renovables".
"En energía ya nada será igual después del 26 J"

"Podemos conseguir una España en la que nuestros consumos energéticos en los próximos 30 años, el llamado Horizonte 2050, se reduzcan casi a la mitad y que prácticamente el 100% de nuestra energía proceda de fuentes renovables". Domingo Jiménez Beltrán, una de las voces más respetadas del escenario energético nacional, ha publicado hoy un artículo editorial -"En energía ya nada será igual después del 26 J"- en el que señala que "la energía debe ser un referente en nuestro ejercicio democrático de votar". El presidente de la Fundación Renovables apela a la ciudadanía para que esta haga "la prueba del algodón en materia energética a los partidos políticos" y apueste por favorecer "aquellos con compromisos claros", aquellos -especifica- que se comprometan a impulsar...

– Un nuevo sistema energético, con una transición y una hoja de ruta que nos dirija hacia un modelo basado en la eficiencia, el ahorro y la generalización de las energías renovables, para contribuir a la mitigación del cambio climático y, con ello, de la contaminación urbana.
– Un sistema con el ciudadano en el centro, que permita el acceso universal a la energía como derecho y la desaparición de la pobreza energética como lacra social, y que promueva el autoconsumo.
– Un calendario o fecha tope para el cierre de las centrales nucleares.
– La potenciación del transporte público y la generalización de los vehículos eléctricos dentro de un nuevo modelo de accesibilidad y movilidad urbana sostenible.

El texto completo es accesible en Fundación Desarrollo Sostenible

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).