panorama

ESTADOS UNIDOS

En cinco años habrá más de 2 GW de almacenamiento de energía

0
Así se asegura en el informe Observador del almacenamiento de energía (Energy Storage Monitor), una publicación trimestral de GTM Research y la Asociación de Almacenamiento de Energía (ESA, por sus siglas en inglés), donde también se afirma que en el segundo trimestre de este año se han instalado 41,2 MW de almacenamiento de energía, un incremento del 126% respecto del primer trimestre del año.
En cinco años habrá más de 2 GW de almacenamiento de energía
Histórico y estimación de desarrollo de sector del almacenamiento de energía.

El informe también asegura que este será un año histórico para el sector, cuando se espera concluir con 287 MW instalados, lo que representará un aumento de casi el 30% respecto al año pasado, que terminó con 226 MW de almacenamiento de energía instalados. La mayor parte de esas instalaciones, aproximadamente el 90%, a cuenta de empresas de electricidad, mientras que el resto en mayor medida correspondientes al sector no residencial (empresas e instituciones).

Se destaca que en este trimestre vienen teniendo impulso los sistemas de almacenamiento de energía residencial y comercial, con un 66% en aumento año tras año. El informe atribuye este éxito a la mejora de la economía, la aparición de nuevos mercados estatales y la caída en los precios de los sistemas.

En cuanto a las locaciones donde más se han producido instalaciones este trimestre, el informe focaliza en el llamado MISO, iniciales en inglés del gestor de la red eléctrica que agrupa estados del centro del país de norte a sur. California sigue siendo el principal mercado estadounidense en almacenamiento de energía, seguido del sistema de interconexión PJM, que alcanza a varios estados del noreste del país.

Otro elemento que se sindica como impulsor del sector es el compromiso tomado por la Casa Blanca en junio pasado, que dará lugar al despliegue de 1,3 GW y 1 mil millones de dólares en inversiones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).