fotovoltaica

BRASIL

En agosto, subasta solar a gran escala

0
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), el regulador de energía de Brasil, anunció la celebración el próximo 14 de agosto de la próxima subasta de energía de reserva, que se concibe sobre todo para el desarrollo de proyectos de energía solar a gran escala, según un documento publicado por el Ministerio de Minas y Energía en el Diario Oficial.

Los proyectos seleccionados en la subasta, que debe comenzar la entrega de energía en agosto de 2017, venderán su producción de electricidad a la red brasileña bajo la forma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años.

Los interesados deberán proponer a la EPE sus proyectos de generación para esta subasta hasta el 14 de abril próximo.

Subastas anteriores
Esta es la segunda vez que se seleccionan proyectos fotovoltaicos a través de subastas de energía en el país. En la subasta de energía de reserva, que se celebró en agosto de 2013, La empresa federal de planificación energética EPE concedió PPAs exclusivamente a 66 proyectos de energía eólica con una capacidad combinada de 1.505 MW.

En la realizada en octubre del año pasado, la EPE, que forma parte del Ministerio de Minas y Energía, seleccionó 31 proyectos fotovoltaicos con una potencia conjunta de 889,7 MW, de una aceptación previa de 400 solicitudes que totalizaban 10,7 GW. También fueron seleccionados 31 proyectos eólicos, con una capacidad combinada de 769,1 MW, de 626 solicitudes preliminares que representaban 15,3 GW. En esa subasta, ninguna de las 8 propuestas de proyectos de biogás -por un total de 151 MW- fue seleccionada.

EPE aceptó las propuestas preliminares de proyectos por un total de 26,2 GW. La subasta terminó con un precio promedio de 169,82 reales (68,5 dólares) por MWh. El precio máximo de partida para la subasta fue de 262 reales (105,6 dólares) por MWh para proyectos de energía solar. Los proyectos se desarrollarán en los estados de Paraíba, São Paulo, Bahía, Goiás, Ceará, Minas Gerais, Río Grande do Norte, Pernambuco y Piauí.

Más información:
www.epe.gov.br

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).