panorama

CHILE

En 2107, SunEdison espera gestionar 1 GW renovables

0
La empresa estadounidense SunEdison tiene previsto desarrollar hasta 2017 diferentes líneas de negocio ligadas con las renovables que le permitirán pasar de los 300 MW de capacidad que gestiona en la actualidad a 1.000 MW. La compañía planea invertir unos 1.500 millones de dólares en el desarrollo de proyectos.
En 2107, SunEdison espera gestionar 1 GW renovables
Planta fotovoltaica María Elena, en la región de Antofagasta.

Así lo aseguró en una entrevista publicada por el periódico El Diario Financiero Alfredo Solar, gerente general de SunEdison Chile, quien indicó que a los proyectos fotovoltaicos actuales en operación (los parques María Elena -72,8 MW-, San Andrés -50,7 MW-, y Amanecer Solar -100 MW-) y en construcción (Quilapilún -110 MW-), la empresa sumará a su cartera más plantas FV, eólicas y minihidráulica.

La idea es de pasar de proveer a grandes clientes, como en el caso de las mineras actuales, a transformarse en una empresa de servicios eléctricos. En ese sentido, forma parte de esa estrategia en la región latinoamericana la adquisición de la brasileña Latin American Power (LAP)

Según afirmó el gerente general de SunEdison Chile, la compañía se propone "desarrollar proyectos solares", y con un modelo de negocios a partir de "proyectos con PPA directos con clientes".

En ese sentido, analizó el mercado eléctrico chileno como compuesto por una limitada cantidad de clientes, por lo que la estrategia de la compañía se enfocará en contratar energía a largo plazo a través de las licitaciones de suministro eléctrico para clientes regulados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).