fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En 2018, el 9% de los sistemas FV tendrá almacenamiento conectado

2
Así lo asegura el estudio Almacenamiento de Energía en Fotovoltaica, publicado por la consultora IHS. El informe sostiene que la capacidad instalada de los sistemas de almacenamiento unida a los sistemas fotovoltaicos pasará de 30 MW en 2014 a 700 MW en 2018.
En 2018, el 9% de los sistemas FV tendrá almacenamiento conectado

El informe señala que especialmente el segmento comercial será el principal motor de este crecimiento, mientras que el segmento residencial tendrá un desarrollo limitado, debido al hecho de que el único incentivo real para los propietarios para instalar estos sistemas es proporcionar un respaldo de seguridad a los cortes de energía.

Incentivos, como el Programa de Auto Generación que se ofrece en el estado de California también hace que este tipo de sistemas sean extremadamente atractivos. El mercado residencial estadounidense para los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de conexión será limitado. A pesar de que tener una fuente de energía de respaldo es deseable, particularmente en las áreas que han experimentado largos apagones, rara vez se valora lo suficiente como para justificar el alto costo de un sistema de baterías.

El informe de IHS prevé que la firma Solarcity, líder en instalador de energía solar, también será cada vez más activa en el mercado de almacenamiento.

Añadir un comentario
@CarlosAFL
Por lo que tengo entendido, en Oklahoma o Arizona están pensando en aplicar lo que aquí se conoce como "peaje de respaldo", que no creo que se haya inventado en España precisamente.
Fukushima4ever
Y eso que alli no han oido hablar del peaje de respaldo!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).