panorama

URUGUAY

En 2014, el 93% de la energía eléctrica fue de origen renovable

0
Así lo asegura el Balance Energético Preliminar 2014 elaborado por el Ministerio de Industria (MIEM), que atribuye un 74% del total a la hidráulica, un 13% a la biomasa y un 6% a la eólica; el 7% restante se generó a partir de combustibles fósiles.
En 2014, el 93% de la energía eléctrica fue de origen renovable

También se destaca la inclusión por primera vez en este tipo de informes de la energía solar fotovoltaica en la matriz, aunque se aclara que "si bien dicha fuente renovable ya se utilizaba en el país desde hace varios años, aún no se incluía en las matrices por resultar en valores pequeños respecto al resto de las fuentes de energía". En consecuencia, el pasado año la generación de electricidad a partir de paneles solares fotovoltaicos fue de 2,4 GWh, valor que representa menos del 0,1% de la electricidad total generada.

Durante 2014 la producción total de electricidad fue de 12.968,3 GW/h, considerada la más alta en los últimos 10 años. Además, el informe hace hincapié en que tanto en 2013 como en 2014 no hubo importaciones de electricidad, "situación que no se daba desde hace más de 20 años", se asegura.

Según el Balance Energético Preliminar 2014, la potencia instalada total en el país se acerca a los 3.800 MW; de ella, están basados en fósil 1.300 MW; en hidráulica, 1.550 MW, en biomasa, 430 MW; en eólica, 490 MW; y en solar, 3,7 MW.

Destaca el trabajo que durante 2014 se instalaron más de 400 MW eólicos, una capacidad que en un año paso de ser el 1% al 6% en cuanto a crecimiento de participación en la matriz de generación eléctrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).