eólica

Empresas españolas diseñan un nuevo buque para la eólica marina 

0
Un consorcio de empresas andaluzas trabaja en el diseño de una nueva embarcación rápida multifuncional para el sector eólico marino. El SEA-PEM, como ha sido bautizado, es un proyecto de I+D+i que tiene como objetivo reducir los costes de operación y mantenimiento de los parques offshore, y garantizar la seguridad de los operarios. El consorcio está liderado por Ghenova, empresa sevillana que se define como ingeniería multidisciplinar, e integrado por Altum, Isotrol y SP.
Empresas españolas diseñan un nuevo buque para la eólica marina 

“Las instalaciones eólicas marinas son inaccesibles entre el 50 y el 80% del año por las condiciones climatológicas y el estado de la mar. Es preciso garantizar la seguridad de los técnicos en estas condiciones; así como reducir los costes de operación y mantenimiento, que en algunos casos suponen el 25% del coste total de la explotación”, señala Ghenova en un comunicado.

Para dar solución a esta demanda, se ha proyectado un buque de aproximadamente 30 metros de eslora que pueda transportar a doce técnicos. Tendrá capacidad para operar con olas de hasta tres metros de altura efectiva, algo impracticable en la actualidad.

El proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Fondo Tecnológico de la Unión Europea. Cuenta con un presupuesto de 2.225.000 euros y concluirá en diciembre de este mismo año, tras lo cual el consorcio lo presentará al sector eólico internacional.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).