panorama

ESTADOS UNIDOS

Empieza la carrera por vender la batería hogareña de Tesla

0
Le ha faltado tiempo al instalador solar SolarCity Corp para comenzar a ofrecer la nueva batería Powerwall Home Battery, presentada por Tesla el viernes pasado; otras compañías ya siguen el ejemplo, como la firma estadounidense solar residencial Sunrun Inc y la tecnológica EnerNOC.
Empieza la carrera por vender la batería hogareña de Tesla

Peter Rive, primo del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y co-fundador y director de tecnología de SolarCity, ha explicado que a diferencia de sus líneas de negocio comerciales, gubernamentales y de microrredes, que utilizarán las baterías de Tesla para la gestión la demanda de carga, la oferta inicial de su empresa será para los clientes residenciales.

SolarCity espera comenzar la instalación de los nuevos sistemas de almacenamiento de energía en octubre para aplicaciones residenciales, empresas y clientes gubernamentales. Para primer semestre de 2016, la compañía de energía solar espera comenzar a ofrecer sistemas fuera de la red a clientes de Hawaii.

Por su parte, el instalador de energía solar residencial Sunrun dijo el mismo viernes que también trabajará con Tesla Motors para ampliar el acceso a los sistemas de almacenamiento de energía renovable de los propietarios de viviendas en Estados Unidos. Su unidad AEE Solar agregará el Powerwall Home Battery a su línea de productos de almacenamiento.

También el viernes, el proveedor de software de energía EnerNOC dijo que también colaborará con Tesla en el despliegue y la gestión de los sistemas de almacenamiento de energía en edificios comerciales e industriales. Ellos comenzarán con clientes selectos en California y más tarde ampliarán la oferta.

La nueva batería Tesla también se va a Europa, donde la empresa tecnológica LichtBlick trabajará "para integrar de forma inteligente la Powerwall Home Battery en el mercado de la energía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).