panorama

Electricidad de origen renovable para 12 grandes hospitales de Madrid

1
Acciona Energía se ha adjudicado el suministro eléctrico de doce hospitales de la Comunidad de Madrid y de otros centros sanitarios de la administración regional. La compañía entregará un volumen total de 316 gigavatios hora (GWh), 100% de origen renovable, hasta julio de 2016 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros.
Electricidad de origen renovable para 12 grandes hospitales de Madrid

La adjudicación a Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, representa el 43% de la energía licitada por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid para suministrar a diversos centros y servicios en alta tensión, por un total de 730 GWh entre febrero de 2015 y julio de 2016.

Según informa Acciona en un comunicado, los hospitales a los que suministrará electricidad son Puerta de Hierro, 12 de Octubre, Getafe, La Princesa, Fuenlabrada, Gregorio Marañón, Maternidad de O’Donnell, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Universitario del Tajo, Universitario del Henares e Infanta Leonor, así como varios centros de especialidades, el Instituto Oftálmico y el Instituto de Rehabilitación.

La compañía añada que toda la electricidad es íntegramente renovable, con garantía de origen certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por lo que contribuye a reducir las emisiones causantes del cambio climático. Concretamente, la energía ahora adjudicada a la compañía evitará la emisión a la atmósfera de 303.676 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

“Estamos muy satisfechos de incorporar la Comunidad de Madrid a nuestra cartera de clientes de energía limpia, donde ya suministramos a otros servicios como Metro de Madrid y Canal de Isabel II Gestión”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director gerente de Acciona Green Energy Developments. La filial suministra energía eléctrica de origen renovable a grandes clientes en España por un volumen estimado en unos 4.000 GWh en 2014, lo que, según afirma, la convierte en la mayor comercializadora de energía 100% renovable del país.

 

Añadir un comentario
emho
qué gran noticia sería que una parte importante de esa energía se produjera en los mismos hospitales!!!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).