eólica

CHILE

Elecnor construirá un parque eólico de 184,8 MW

0
La firma española Elecnor ha anunciado la firma de un acuerdo con la local Latin American Power (LAP) para la construcción del parque eólico San Juan, en la región de Atacama, que se compondrá de 56 turbinas de 3,3 MW potencia cada una, lo que significará una capacidad instalada total de 184,8 MW.

Según un comunicado de la empresa española, en donde se asegura que el acuerdo es "por valor de 81 millones de dólares", el parque San Juan, a ubicarse en la zona costera al sur del municipio de la comuna de Freirina, "se convertirá en el mayor complejo eólico de Chile".

Entre datos, se explica que "Elecnor se encargará de la completa ejecución del Balance de Planta (BOP, por sus siglas en inglés) así como de la ingeniería, el suministro y la construcción del sistema de transmisión del parque que comprende 84 kilómetros de líneas en 220 kV, la subestación eléctrica San Juan y la conexión a la subestación eléctrica Punta Colorada, punto de llegada al Sistema Troncal chileno".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).