eólica

El viento aportó el 64% de la electricidad en la madrugada de ayer

0
Nuevo récord eólico. La energía del viento aportó el 64% de la electricidad en la madrugada de ayer lunes, informa Europa Press citando a Red Eléctrica de España (REE).
El viento aportó el 64% de la electricidad en la madrugada de ayer

La producción eólica aportó a las 3:03 horas de este lunes 13.285 megavatios (MW), frente a los 20.677 MW del total de la demanda de electricidad a esa misma hora.

La contribución de la eólica bate el anterior récord, alcanzado el 18 de abril de este año, cuando esta tecnología fue capaz de cubrir el 61,06% de la demanda peninsular y producir 14.889 de los 24.384 MW demandados en ese momento.

Ese mismo día de abril también se alcanzaron los récord todavía vigentes de potencia eólica instantánea, con 16.636 MW; de producción horaria, con 16.455 megavatios hora (MWh); y de energía eólica diaria, con 334.850 MWh.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).