panorama

ARGENTINA

El viaje de Gaia, un largometraje animado sobre las renovables

0
En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, se estrenó El viaje de Gaia, una película de animación que plantea, a través de la mirada de una niña de diez años venida del futuro, la necesidad de desarrollar las energías renovables como la única forma de preservar el equilibrio del planeta. Es un proyecto apoyado desde el gobierno provincial que además consta de un libro -tanto en formato impreso como digital-, una web con contenidos multimedia sobre las renovables, actividades lúdicas y material didáctico. La película y la banda de sonido pueden descargarse en alta calidad desde aquí.
El viaje de Gaia, un largometraje animado sobre las renovables

La película, que dura 55 minutos, es una creación de la Cooperativa de Animadores de Rosario, quienes desde la página web explican: "Según los pronósticos de los entendidos, si los humanos no modificamos rápidamente nuestros hábitos de consumo de combustibles fósiles como el petróleo, el gas de origen fósil y el carbón mineral, dentro de 50 años estos recursos energéticos que la tierra tardó millones de años en fabricar, estarán completamente agotados".

El planteo es la narración de "las aventuras una nena de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio", y a la que ayuda su abuelo con una máquina del tiempo que la protagonista utiliza para viajar al pasado -o sea hoy- con "una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía que sean amigables con la naturaleza".

El nombre de Gaia es una referencia tanto a la teoría así llamada -que sostiene que la Tierra es un ser vivo que se autorregula-, como al nombre de la diosa griega que personificaba a la tierra y madre de todos los demás seres.

El proyecto, pensado para el público infantil en edad escolar de primaria -aunque no exclusivamente-, será difundido en distintas ciudades provinciales, tanto en establecimientos educativos como en salas de cines, y se espera que pueda ser exhibido también en otros lugares del país.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).